La manzana es el fruto del manzano La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo., árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.
RECETAS
APERITIVO
Comenzaremos pelando y picando la manzana en cuadraditos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y la derretimos, salteamos la manzana durante ocho o diez minutos hasta que la veamos blanda. Reservamos.
Picamos menuda la cecina, y ponemos en un bol el queso de cabra cremoso desmenuzado. Calentamos en el microondas o en un cacito la nata hasta que hierva, la echamos por encima del queso y lo vamos uniendo todo con un tenedor hasta que se forme una crema cremosa. Salpimentamos. Echamos la cucharilla de aceite de oliva e integramos todo bien.
Rellenamos la base de los vasitos con la crema de queso, echamos una capa de manzana, y otra capa de cecina, seguimos con otra de queso de nuevo y terminamos decorando con más manzana y cecina. Refrigeramos hasta la hora de servir.
PLATO PRINIPAL
1 cucharillaazucar avainillado
1 cucharillacanela molida
unasgotas de esencia de melocotón
1 Chorritosalsa de balsámico doña pepa
gajos de mandarina confitadas
unascerezas confitas
Pasos
ingredientes
Ingredientes.
Ingredientes.
Lavamos y descorazonamos las manzanas, y las ponemos en una fuente de horno.
Le ponemos azúcar dentro. canela. azúcar avainillado. unas gotas de esencia de melocotón y un chorrito de salsa balsámica.
Metemos en el horno, a 190 grados 30 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos de la bandeja, ponemos en un plato y reservamos, en un cazo, ponemos el caldo que queda en la bandeja, y hacemos una reducción para salsear y listo.
Colocamos en un plato, salseamos y decoramos con unos gajos de mandarinas y unas cerezas confitas.
Este es, el aspecto por dentro.
POSTRE.
Ingredientes para Tarta de manzana clásica
3 Unidades de manzana
1 Vaso de Coñac
250 Gramos de Harina
1 Unidades de Huevos
9 Cuchara sopera de Azúcar
1 Cuchara sopera de Mantequilla
2 Cuchara sopera de Mermelada de albaricoque
1 Sobre de Preparado de natillas
2 Taza de Leche
1 Cucharadita de levadura
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: receta de tarta de manzana Pasos para preparar Tarta de manzana clásica
En primer lugar pelamos las manzanas y las cortamos en gajos finos, les añadimos 3 cucharadas de azúcar y un chorro de coñac. Reservamos, dejando macerar hasta que lo vayamos a usar.
Para hacer la masa incorporamos la harina en un plato. Le hacemos como un volcán en el medio donde le añadiremos una cucharada grande de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar, una cucharada de levadura, un huevo y un chorrito de coñac. Trabajamos un rato la masa y la dejamos reposar tapada con un plato o paño más o menos media hora.
Pasado ese tiempo amasamos con la mano y estiramos con el rodillo hasta dejar una masa fina.
Con esta masa cubrimos el molde y pinchamos con un cuchillo por diversas partes para que no "suba". Introducimos en el horno durante 7 minutos (lo teníamos precalentado a 200 grados utilizando la placa de arriba y la de abajo). Es importante no dejarlo más tiempo para evitar que se seque.
Mientras tanto preparamos la crema. En un cazo ponemos a calentar una taza de leche y 4 cucharadas de azúcar; asimismo en otra taza diluimos el contenido del sobre de preparado de natillas en la leche restante. Una vez alcanzada la ebullición incorporamos el diluido y removemos hasta conseguir que espese.
Sacamos la pasta del horno y comenzamos a incorporar los gajos de manzana, los colocaremos en círculo alrededor de la masa hasta cubrir una capa entera.
Añadimos la crema y colocamos las manzanas restantes haciendo una segunda capa (esta segunda capa se puede colocar más “de canto” con fines decorativos). Añadimos también el caldo sobrante de la maceración de las manzanas.
Introducimos la tarta al horno (recordamos 200ª con la placa de arriba y abajo) durante unos 40 minutos. Lo mejor es ir vigilándolo hasta que la capa de arriba esté un poco doradita.
Pasado ese tiempo sacamos del horno y untamos la tarta de manzana por encima con dos cucharadas de mermelada de albaricoque, volvemos a introducir al horno unos minutos, lo justo para que la mermelada se derrita. Dejamos enfriar y ya tenemos nuestra tarta!